Honrar a Dios

“Caravana de Esperanza” (“Convoy of Hope”)

felipinas

Tras haber adelantado unos 18.000 euros de forma inmediata, la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE) lleva recaudados unos 30.000 euros de más de 100 donantes (personas físicas y entidades), pero la campaña sigue adelante, ya que son muchas aún las necesidades básicas de los millones de afectados por el tifón Haiyan (“Yolanda”) que azotó el archipiélago asiático en noviembre del 2013.

Como nos recuerdan desde la PESE, “esta campaña no ha hecho más que empezar”.

A día de hoy, la ayuda internacional sigue siendo imprescindible para la subsistencia de la población –muchos de ellos menores de edad—y las ONGs advierten de la importancia de mantener el apoyo, mucho más ahora cuando la catástrofe ha dejado de ser noticia de portada para los grandes medios de comunicación. Es ahora cuando debe demostrarse el compromiso solidario.

Por eso la PESE sigue adelante con su campaña y su llamamiento a colaborar con los proyectos asistenciales que se están desarrollando en la zona en colaboración con la ONG evangélica, “Caravana de Esperanza” (“Convoy of Hope”) –una organización internacional con años de presencia en la zona, que ya ha repartido más de medio millón de comidas desde el comienzo de la crisis–, y la Sociedad Bíblica de Filipinas (SBF), que distribuye literatura bíblica para la asistencia espiritual de los damnificados.

Desde “Caravana de Esperanza” nos envían un vídeo –subtitulado en español—con información de primera mano del trabajo que están realizando, con palabras de agradecimiento hacia los donantes y testimonios e historias muy emotivas relatadas por algunos de sus protagonistas. Un testimonio que recomendamos ver y escuchar.

A través de la Sociedad Bíblica de España también hemos recibido un informe de su homóloga filipina, con información e historias que confirman la importancia de la asistencia espiritual y la distribución gratuita de literatura bíblica para el sostenimiento espiritual, anímico y moral de las personas y familias afectadas por una catástrofe de tamaña magnitud.

 

Una labor asistencial que distingue a la PESE como plataforma de emergencia internacional, ya que forma parte de sus normas destinar el 10% de los fondos recaudados a la compra de biblias, nuevos testamentos y textos bíblicos para este fin asistencial.

En este caso, el reparto de nuevos testamentos y textos bíblicos entagalog y cebuano –dos de las ocho lenguas regionales que hablan millones de nativos en la República de Filipinas– constituye una tarea única, de valor incalculable.

LA PESE. Una plataforma para la acción evangélica unida…

La P.E.S.E.–plataforma impulsada y coordinada por Diaconía–, está  compuesta actualmente por las siguientes entidades y denominaciones: Diaconía, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación,  Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, IERE, Buenas Noticias y Fundación Iniciativas Solidarias.

Desde las oficinas de Diaconía recuerdan que, quienes deseen colaborar con esta campaña solidaria, pueden enviar sus donativos a:

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía.

IBAN: ES14 2100 4750 52 0200044907

** IMPORTANTE: Quienes  quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante,  NIF y dirección. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en  la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.esantes del 31 de diciembre de 2014.

Fuente: PESE, Convoy of Hope, Sociedad bíblica | Redacción. Actualidad Evangélica

 

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia sigue en campaña por Filipinas

Escrito por
17 febrero, 2014 en Noticias